miércoles, 28 de febrero de 2018

León El Coco Reyes

Hijo, la herencia

Por León El Coco Reyes

Hoy recibí la exigencia de mi mamá, de 94 años, de que le herede lo suficiente para no preocuparse de quedar en el desamparo el día que yo muera.
Su máximo argumento es que en lugar de beneficiar a mujeres que solo han vivido a mis expensas y a las que nada les debo, porque nunca han visto por mí, con ella tengo una deuda nunca pagada, dice: te di la vida, te limpie el trasero, mamaste casi un año, te enseñe el catecismo y el temor a Dios; no sé quién te transformó en ateo, pero eso no es mi responsabilidad.
Además ellas son feministas y fueron a la universidad, a ver si es cierto que no necesitan de los hombres.
¿Quien lo merece mas?
Ante tales argumentos y frente a un plato de entomatadas, sopa de arroz y salsa de chile guerito, preparadas por ella, le aseguré que así lo haría, que heredará el 50% de mis bienes.
Se quedó tranquila. "No esperaba menos de ti", me dijo.
Yo me preocupé; ¿qué tal si es un presagio?
Ella se ríe a mandíbula batiente, cuando uno de mis hermanos le dice: “Mamá, sospecho que la muerte te trae traspapelada”.




León El Coco Reyes es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Ha sido asesor y estratega de varios funcionarios y programas en gobiernos estatales y federales. Hoy es consultor independiente y escribe todos los días una columna de crítica y de relatos en su blog de facebook llamado León Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario