miércoles, 12 de agosto de 2020

José Manuel García-García. Un relato de la famosa serie El Doctor Florseca, que se titula El estafador

  lunes de jmgg
El estafador

Por José Manuel García-García

Cuando me llama un señor estafador, yo hago la voz cansada y no oigo bien. Insisto en decir que por qué me está enviando tanto dinero, que si es en cheque o en tarjeta de crédito.
El señor estafador me dice que no, que soy yo el que debo enviarle dinero a él por sus servicio y que ya le dé la información que necesita. Yo le digo, le digo que sí, que entiendo y que si el cheque yo lo paso a recoger o me lo enviará.
El señor estafador me dice: no, no señor, usted debe enviarnos el dinero. Y yo: claro, claro, disculpe, es que no entendí la parte del envío, si es en cheque y si es esta o la otra semana y que cuánto es. Todo esto lo voy diciendo cuando el señor estafador habla, y guardo silencio cuando el señor estafador guarda silencio.
Todo dura un par de minutos.
Yo no soy agresivo, solo soy un viejo que no entiende por qué le enviarán un cheque y con esa suma de dinero.
Por fin, el señor estafador se cansa o ya se le acabó la paciencia y me cuelga el teléfono. Eso me deprime porque yo necesito que me envíen el cheque este lunes, no quiero esperar hasta la siguiente semana. ¿Verdad Masiosare? (Masiosare es mi gato).





José Manuel García-García es autor de muchos libros, la mayoría de ellos publicados, entre ellos estos: Estados de asombro. Entre aforismos y micropoemas (2016), GUARDA-QUIMƎRAS (2016), Microagniciones (2015), Piezas para un poemario (2014), El libro de las islas perdidas (2012) Guardamemorias (2005), Literatura juarense (Inicios de modernidad) 2017, Literatura juarense (Escenas de guerra) 2017, La obra de Jesús Gardea. Hacia una mereología estética (2017) y Ciudad Juárez, versiones de una Toma, 1911 (2011). Fue coordinador del Taller Literario del Museo de Arte (INBA, 2000-2007) y lo es del Taller Literario Pizca a las 6:30, Las Cruces, desde 2011. Ha sido editor de una veintena de libros de diversos autores, de Armario (suplemento cultural de Semanario, ciudad Juárez, 2000-2007), de las revistas Noesis (UACJ) y Arenas Blancas (NMSU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario