martes, 8 de mayo de 2018

Rubén Rey. Abdón al fin era feliz



Abdón al fin era feliz

Por Rubén Rey

En la madrugada, poco antes de que saliera el sol. La luz del astro rey hubiera espantado a la criatura que residía en él. En sus venas, en su sangre.
Desde hacía unos días, todo lo que olía apestaba insoportablemente. Luego, las canciones que reproducía su aparato de música venían acompañadas de palabras nuevas. No, no eran mensajes subliminales ni voces en su cabeza. Eran sonidos o letras que acompañaban sus tonadas favoritas. Como si siempre hubieran estado ahí, y apenas ahora las escuchara.
Abdón, mis amigos, volvía a sonreír, luego de semanas sin hacerlo. Antes de volver a ser feliz, se sonreía a sí mismo, hundiendo con cariño el filo de la daga que se había comprado.
Frus...
tra...
do.
Decía, cada que se clavaba la daga, cada que sonreía.
Frus...
tra...
ción.
Luego, con tristeza, se detenía y dejaba de sonreír. La idea era un ensayo solamente, no culminar el acto como tal. Morir de a poquito.
"Deja que fluyan las cosas", "dale tiempo al tiempo", le decían. Odiaba cuando decían eso.
Por eso, en la madrugada del domingo, Abdón decidió volver a ser feliz.
No quería que lo siguieran viendo, así que les sacó los ojos.
Sus gritos lo desesperaban. Los hizo callar, degollándolos.
El burdo y grosero movimiento de los moribundos lo deprimía. Clavó la hoja de su felicidad en el pecho de ellos, ahogando el latir.
Silencio.
¡Abdón volvía a sonreír! Y la sangre nunca antes había sido tan tibia. Escóndete en ella, Abdón, ¡que nadie te encuentre!
[A Rubén Rey ya nos lo tienen bloqueado 8 de cada 10 psiquiatras, aunque es muy buen perro en realidad. Forma parte de la impía trinidad que fundó la revista Lux, autonombrándose director editorial mientras los otros dos dormían. Según él, quiere estudiar un doctorado para disfrutar en su totalidad ser un don nadie ya que lo termine. Deseémosle suerte y un yate al pobrecito.]




Rubén Rey es licenciado en ciencias de la comunicación, egresado de la Universidad Regional del Norte y tiene una maestría en comercio por el Tecnológico de Comercio. Sus andanzas lo han llevado a través de World Wildlife Fund, la Asociación Municipal de Muay-Thai y el Instituto Estatal Electoral. Ha sido locutor, corrector de estilo, articulista y escritor y editor de la revista Exprés. Fundó y dirige la revista Lux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario