domingo, 28 de junio de 2020

Alma Rosa Estrada. A mi sociedad


el poema del domingo
A mi sociedad

Por Alma Rosa Estrada

¿Por qué las puertas, por qué los muros? He

tenido que estarme asomando por los agujeros de

las paredes trágicas,
encerrada en lo obscuro,
acechando la luz por cada hendidura.
¡Que me lleguen las chispas de las ciencias

 que amo:
química, filosofía, literatura… por Dios! Déjenme

verlas mejor,
déjenme nadar en ellas,
aunque mi cuerpo sea un cuerpo de mujer. ¡Es tan

amplio el espacio
y tan deslumbrante el mundo que me vedan!

Necesito mirarlo con mis ojos,
razonarlo con mi cerebro

y cantarlo con mi voz.

 
Si me lo impiden serán
–para la eternidad–
responsables de un asesinato
con premeditación, alevosía y ventaja.




Alma Rosa Estrada Comadurán (1929 – 2000) nació en Guerrero, Chihuahua, y vivió gran parte de su vida en Ciudad Cuauhtémoc. Estudió curso comercial en el Instituto América de la ciudad de Chihuahua. En 1993 la UACH publicó su primer libro de poemas titulado Una mujer. En el año 2000 se publicó su segundo libro, llamado Tan cerca de la vida. En 2018 se publicó el tercero: Una mujer tan cerca de la vida. En Cuauhtémoc durante algún tiempo escribió y publicó crónicas  periodísticas en el semanario La voz de Cuauhtémoc. También fue una magnífica violinista y compositora de canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario