viernes, 16 de marzo de 2018

Andrés Espinosa Becerra. La casa


los martes
La casa


Por Andrés Espinosa


Ahora que me voy
lo primero que veo  es la casa.
Doy gracias a mi casa.
Ha sido un tiempo de paz,
de resguardo;
es un lugar a donde no llega nadie,
si alguien lo hizo,
lo ha olvidado.
Cuatro notas musicales,
un silencio,
seis notas más.
Ayer fueron largas avenidas,
caminatas entre campos de cultivo,
ríos,
mujeres semidesnudas
lavando ropa sobre las piedras,
después el regreso a casa
para soñar.
Ahora que me voy,
veo la tranquilidad de mis paredes blancas,
el dormitorio de paredes blancas
mi baño de paredes blancas;
la casa sobre un antiguo espacio de cultivo,
donde tal vez hubo tres árboles de manzano,
avena o plantas de frijol.
Ahora que me voy,
tengo cuidado en prender la alarma,
no sea
que el recuento de las cosas vividas,
ni siquiera nos avise que se las ha robado.









Andrés Espinosa Becerra nació en Córdoba, Veracruz. Es productor de radiofonía cultural y tiene publicados dos libros de poemas: Quinteto para un pretérito y Los días que no duermen. Hizo estudios de literatura hispanoamericana y cultiva un perenne gusto por el jazz, el blues y la música sinfónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario