jueves, 8 de noviembre de 2018

Heriberto Ramírez. El temblor

El temblor

Por Heriberto Ramírez

Vivíamos en la Privada de Coronado, cercana al centro de la ciudad, en un cómodo y apacible apartamento ubicado en un segundo piso, cuando una madrugada entre las dos y las tres el piso empezó a crujir. Los objetos en la recámara frente a mí empezaron a producir ruidos, era el tocador con una infinidad de cosas encima que empezaron a chocar entre sí los que me despertaron, y luego a mi mujer, que desconcertada me preguntó qué pasaba. Sin ningún esfuerzo intelectual inferí enseguida: está temblando. Mientras repasaba en mi interior las posibles consecuencias del fracking, cruzó por mi mente una especie de constelación de irrealidad con tiempo remoto que me impidieron contestarle de inmediato, sino hasta dos minutos después, cuando ya todo había pasado: nada grave, por fortuna.

(Este cuento de Heriberto Ramírez Luján es parte de su libro Relatos en celular, inédito).





Heriberto Ramírez filósofo mexicano redacta la lógica con precisión de cirujano. En sus ensayos y libros de filosofía y también en sus textos literarios. Sobrio y elegante profesor, el estoicismo es divisa de su estética. Y de su gran estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario