viernes, 6 de febrero de 2026

Adiós, amiga


 

La columna de Bety

Adiós, amiga

 

Por Beatriz Aldana

 

Hace unos pocos días me tocó la mala fortuna de enterarme de una noticia que me causó mucha consternación y tristeza. Internamente me solidaricé con todos los allegados a la personita que se adelantó a este camino que recorremos todos y que algún día nos marca la meta de llegada. Una querida amiga que me leía cada semana en este espacio. Empleo la palabra internamente, porque alguna cuestión por ahí era impedimento para hacerlo de manera visible.

En estas situaciones lo que es un deber solidario es patentizar el apoyo y el pesar por tan irreparable pérdida. Pero aquí me permito externarlo de manera un tanto complicado, y hasta cierto punto difícil de tomar la decisión de hacer presencia o ausencia en un momento tan sensible y delicado, para mostrar acompañamiento a quien está siendo una persona importantísima, y sobre todo de extrema compañía espiritual, física y emocional.

Pues bien, la decisión fue tomada por mí, aún a pesar de consejos de amistades que me sugerían que lo mejor sería permanecer al margen, por tratarse de una situación familiar y por los vínculos aún existentes en torno a esta personita especial a quien me refiero. Pero yo siempre pienso y digo: alguien en algún lugar me cuida, porque al estar en la ceremonia de despedida religiosa surgió la bendición de un ángel en figura de mujer que me solicitó participar de cierta manera en ese espiritual y sensible momento.

Tal vez solidaria la dama lo hizo al verme sentada sola en una hilera, o tal vez percatándose de la tristeza que me embargaba al saberme por ética y por educación posicionada en un lugar ambiguo y hasta cierto punto incómodo y con cierta timidez por necesariamente ocuparlo.

En fin, así es la vida, y las más de las veces ella misma se encarga de ponernos a cada quién en el lugar que en ciertas circunstancias nos corresponde.

 


Beatriz Aldana es contadora y siempre ha trabajado en la industria y en corporativos comerciales. Gran lectora, escribe y produce crónicas de video en sus dos blogs de Facebook, además de La columna de Bety en Estilo Mápula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario