miércoles, 8 de agosto de 2018

El violín. Martha Estela Torres Torres

El violín


Por Martha Estela Torres Torres


A mí siempre me ha gustado la música de violín y tengo discos que colecciono para escucharlos cuando la tristeza me deja sin aliento en tardes de otoño.
Un día conocí a un violinista de country. Era como los hombres de mi tierra, fuerte, decidido y valiente, a la vez tan sencillo y natural como los ocotillos. Altos, delgados, señoriales en el paraje desértico y desolado de la vida.
Al mes nos volvimos a encontrar casualmente, él me miró y reconocí su sonrisa y la luz de sus ojos marrón. Se acercó pausadamente y besó mi mano. Me quedé impactada al verlo inclinarse ante mí como si yo fuera una reina.
Hasta entonces recapacité en el haber de mi vida: no tenía súbditos ni tiranos a mi alrededor, solo quedaba el mal recuerdo de aquel viejo insensato que me traicionó cuando le brindaba las mil flores de mi cuerpo, mi corazón apasionado y las letras perenes de mi inspiración.
Cuando vi al vaquero comprendí que las estaciones de la vida a veces llegan antes de tiempo. Se altera el ciclo natural para brindarnos sus mejores frutos.
Tres días después de aquel encuentro fortuito que cimbró mi entendimiento cuando aún pensaba dolorosamente en el daño y el maltrato del filibustero, aprendí esta lección: ¿Cómo no captar que hay tantos de vaqueros en el mundo que son francos, genuinos y leales?

***

Ahora al atardecer escucho acompañada la mejor música de violín interpretada por el hombre que cambió mi vida por este paraje vegetal donde las raíces de los árboles son robustas y firmes. También ya tengo todos sus discos.





Martha Estela Torres Torres tiene licenciatura en letras españolas y maestría en humanidades. Entre sus libros publicados están: Hojas de magnolia, La ciudad de los siete puentes, Arrecifes de sal, Cinco damas y un alfil, Pasión literaria y Árboles en mi memoria. Actualmente es profesora de literatura en la Facultad de Filosofía y Letras y editora en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario