domingo, 2 de enero de 2022

Pasillo. Alma Rosa Estrada

 

Foto Pedro Chacón

el poema del domingo

Pasillo

 

 

Por Alma Rosa Estrada

 

 

Nada más porque la soledad me llama al pasado desde el pasillo vacío donde vives

sin tu cuerpo,

sin tu alma;

porque su música hermosa me ha traspasado como siempre del uno al otro lado;

porque el silencio que también llega, invitado,

colmado de perfumes que aspiro extasiada

en esta sabida y vívida estancia que me abraza

con tu dulce, invisible y largo abrazo perfumado… me lleno de jardines,

de noche bella de luna,

de hermoso día soleado

y de tu alma fuerte, inolvidable, apacible para siempre.

Me lleno de ti, mi amor. Y por eso nada más

en este pequeño pasillo que me parece inmenso,

se llena también mi alma de inspiración para cantarte,

amarte,

sentirte,

saberte

y disfrutarte.

Palabras sueltas volando

perseguidas por mis manos amigas,

atrapadas en el aire vuelto hechizo,

en el alma convertida en un mar de ternura sola, mar de infinita nostalgia,

de inviolable sentimiento,

de una pasión eterna,

de mi alma y de mi cuerpo.

Nada más por el pasillo,

el divino corredor donde vives sin tu cuerpo con tu espíritu sin fin,

te escribo este poema,

te dedico estos versos

¡A ti, nada más, mi amor!

 






Alma Rosa Estrada Comadurán (1929 – 2000) nació en Guerrero, Chihuahua, y vivió gran parte de su vida en Ciudad Cuauhtémoc. Estudió curso comercial en el Instituto América de la ciudad de Chihuahua. En 1993 la UACH publicó su primer libro de poemas titulado Una mujer. En el año 2000 se publicó su segundo libro, llamado Tan cerca de la vida. En 2018 se publicó el tercero: Una mujer tan cerca de la vida. En Cuauhtémoc durante algún tiempo escribió y publicó crónicas periodísticas en el semanario La voz de Cuauhtémoc. También fue una magnífica violinista y compositora de canciones. El Premio de Poesía del Festival de las Tres Culturas lleva su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario