miércoles, 26 de enero de 2022

Te invito, pluma, a que te pongas a mi lado, sé mi amiga. Elvira Catalina Gutiérrez


Te invito, pluma, a que te pongas a mi lado, sé mi amiga

 

 

Por Elvira Catalina Gutiérrez

 

 

Escribo sin deseo, pero estoy sola y necesito compañía.

Te invito, pluma, a que te pongas a mi lado, sé mi amiga.

Escucha mis penas y alegrías.

Ponte atenta, interesada en mi vida, como lo hace la amistad.

Me siento sola, con todo y la gracia, la tierra, el agua, la compañía.

El aire deja de entrar a mis pulmones.

Con todo el amor del alma mía.

Me aterró al pensar que como yo irán a buscar aventuras desconocidas.

Antes o después de mí, se irán.

Y ruego con toda la fuerza del Cosmos que sea después.

Así de sabré qué hay en el Más Allá.

Para poderlos ayudar.

Espero que ese conocimiento me alivie la angustia de este amor loco,

desesperado, exagerado, que se pierde por perderlos.

Que esta madre sepa qué es lo mejor para sus hijos y los pueda proteger con su amor.

 






Elvira Catalina Gutiérrez. Licenciada en letras españolas por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Tiene maestrías en educación y en periodismo. Es profesora de literatura en secundaria y trabaja en radio con un programa cultural. Es autora de un libro sobre el tema Juana de Ibarbourou y otro sobre educación literaria para niños, ambos inéditos. Durante varios años escribió periódicamente en la revista Exprés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario