lunes, 18 de junio de 2018

Jaime Alexis Gardea Vizcarra

Globos

Por Jaime Alexis Gardea Vizcarra

No es el mundo el que me hace enrojecer de ira, es lo que las personas dictaminan creyendo que tienen acceso a la verdad, imponiendo razonamientos flojos que se desmoronan cuando los acaricias con una simple contradicción.
No es la vida la que me hace llorar de miedo, es la gente que opina sin saber qué está opinando, dicen atrocidades sin saber si está respaldado lo que dicen, incubando monstruos cóncavos cuya ilusión parece verte a dónde te muevas.
Me esforzaba por expresar razonamientos con cuerpos, fundamentos en forma y pensamientos, con estructura, pero me regresaban bofetadas de látex, flácidas y vacías; no son dolorosas, pero son molestas.
Mis razones causaban dolor, pues estaban llenos de respaldos e ideas previamente barajeadas; resulté el enemigo de la vida y el mundo; porque nos gusta lo hueco, nada lleno, lo vacío y fácil de inflar con mentiras gaseosas.
Por eso mejor silbar que tocar un instrumento, mejor escribir a lápiz que con bolígrafo permanente.
Estamos acostumbrados a la mentira y nos fascina su dulzura
¡Asquerosa e insípida verdad! Difícil de digerir y fácil de escupir. Bienvenida sea la mentira, para llenar este mundo de gas y aire hasta que la llegada filosa de la verdad lo haga reventar.







Jaime Alexis Gardea Vizcarra es estudiante de letras españolas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario