viernes, 22 de junio de 2018

Luis Nava Moreno. No diré lo que el viento

Al centro de la foto Luis Nava de sueter azul, José Agustín 
con saco negro, Enrique Macín con saco café y 
Dolores Gómez Antillón, de blusa niegra.

No diré lo que el viento



Por Luis Nava Moreno



No diré
lo que el viento divulga
en el desierto,
aquello que hierve entre la arena
cargada de sol
y de sollozos.
Ese violento aullar del aire
en soledad
desdibuja la cordura del lenguaje
y tuerce la visión.
Un torbellino
de recuerdos se agita turbulento
en mi garganta.
La ventisca me roba el aire,
apenas puedo aliviar mi ahogo,
mi locura…
Cierro los ojos,
ciego mis oídos,
ciego mi voz…
En el frío y el silencio de la noche
tal vez está el oasis.










Luis Nava Moreno estudió letras españolas en la Universidad Autónoma de Chihuahua e hizo una maestría en novela en la Universidad Veracruzana. En los años setentas fundó junto con Silvano Flores la revista literaria Metamorfosis que aún se publica en la Facultad de Filosofía y Letras. En 1980 fundó y dirigió Tragaluz, aventuras y resonancias dominicales. Ha ejercido los oficios de profesor, escritor, periodista, productor de videos; fue director de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Es autor del libro de poemas Tensión de lo finito. En 2017 la Editorial UACH publicó una magnífica segunda edición de este libro, bilingüe, corregida y aumentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario