jueves, 14 de junio de 2018

Día del escritor. Martha Estela Torres Torres

Día del escritor


Por Martha Estela Torres Torres



Para todos aquellos que en verdad tienen un don y lo cultivan como una perla en el tiempo.
        
            
                           
A veces escucho la voz de la conciencia, la tenue voz que se pierde fácilmente en los bosques de la memoria, la esencia volátil e invisible que ambula en los laberintos de la razón. Sé que nada justifica mi osadía de escribir, pero este oficio es el principal motivo que me alienta para perseverar. El deseo de escribir, la ilusión de hacerlo me impulsa en cualquier hora del día o de la noche hacia la claridad de las letras que se incrementa al fragor de la madrugada cuando el tiempo y la respiración adoptan otros ritmos al compás del silencio.
Algunos me culpan de obsesiva porque me empeño en seguir en las rutas incomprendidas de este oficio, si no tiene aún recompensa económica. Pero ¿qué no es la escritura uno de los recursos para alcanzar equilibrio emocional y una forma de promover armonía en la convivencia humana? ¿Qué no es en la introspección donde debo sumergirme para respirar mejor? ¿Acaso no se consigue la liberación de presiones y limitaciones con el poder curativo de las palabras? ¿Qué no es esta la forma de alcanzar algún día con un poema o un cuento una gota de inmortalidad?
Aún sin resarcir el pasado y sin poder profetizar el futuro sigo en constante empeño, hilando fibras y ligamentos de las palabras que me siguen como una sombra, como la humedad a la brisa, como el sueño al oscurecer, y conservo entre los imposibles esta pasión como remedio alternativo para superar la incertidumbre y el temor a la incógnita del porvenir y la muerte. No pretendo la inmortalidad, pero tampoco deseo morir sin frutos.






Martha Estela Torres Torres tiene licenciatura en letras españolas y maestría en humanidades. Entre sus libros publicados están: Hojas de magnolia, La ciudad de los siete puentes, Arrecifes de sal, Cinco damas y un alfil, Pasión literaria y Árboles en mi memoria. Actualmente es profesora de literatura en la Facultad de Filosofía y Letras y editora en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario