viernes, 24 de enero de 2025

Carta a Lovecraft

 

Los viernes, Elko

Carta a Lovecraft

 

Por Elko Omar Vázquez Erosa

 

Destinatario: H. P. Lovecraft. 598 Angell St. Providence, Rhode Island.

Remitente: Elko Omar Vázquez Erosa. Chihuahua, México.

Mi querido Howard:

Mis manos tiemblan de horror ya que la casa se ha llenado de presencias ominosas que provienen de una realidad putrescente, extraviada en los mares de la locura, más allá de los sueños de Cotton Mather y del lago de Hali.

Si bien me advertiste que no dejara abiertos los portales demasiado tiempo a fin de evitar que Esos que no se deben nombrar se volvieran más fuertes, el ansia de impíos conocimientos pudo más que tus consejos y mi prudencia.

Cuando pronuncié las palabras (que ya eran viejas cuando la Atlántida fue devorada por la furia de Los Antiguos) dibujé el signo de Koth a la mórbida luz de una vela negra cuyos horrendos ingredientes es mejor omitir, no sea que este saber caiga en manos más torpes que las mías y Aquellos que acechan desde el abismo cobren sustancia.

Lo cierto es que las paredes y la realidad se volvieron acuosas y pude vislumbrar los espacios indescriptibles, donde los dioses dementes bailan al son de una música idiota y perversa.

Por fortuna encontré una fórmula de Al Hazred que me permitió contener el vacío en el baño de la segunda planta de mi casa, mismo que se encuentra clausurado con el pretexto de un desperfecto de plomería; pero tiemblo al pensar que uno de estos días se agotará la paciencia de mi madre, abrirá la puerta y contemplará las formas atroces que bailan en la negrura infinita. ¡Por Dios! ¡Entonces sí se me va a armar!

Eres mi última esperanza. Confío que entre tus papeles encuentres una solución a esta fractura que he provocado en el continuum espacio temporal.

Tuyo:

Elko

P.D. Te mando unos chiles habaneros de la huerta familiar que espero sean de tu agrado.



Elko Omar Vázquez Erosa nació en 1974. Estudió ciencias de la información en la Universidad Autónoma de Chihuahua. Fue reportero en El Heraldo de Chihuahua y en Televisa. Ha publicado novelas y libros de poemas, entre ellos El refugio y  Signos de agua. En una entrevista, le dijo a una hermosa periodista: “No he hecho nada importante con mi vida. Solo escribir poemas”. Es el director fundador de la revista Voluptuosidad es la palabra | Blog de literatura, humor y poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario