viernes, 5 de diciembre de 2014

Ramón Alfredo Carrejo Huerta


Las Coloradas


Por Ramón Alfredo Carrejo Huerta


Celestino Silva Bustillos, joven de 22 años, ofreció una conferencia acerca de su etnia rarámuri a la que pertenece su familia en Las Coloradas, cerca de El Vergel, dice él: a solo 12 horas caminando.

Los organizadores de ese acto cultural son del Grupo de Historia del Mausoleo de Villa, ahora sesionando en el Museo Tarike de ciudad Chihuahua.

Con su excelente relato, el conferencista nos llevó a vívido viaje por los orígenes, cosmovisión, alimentación, vestimenta, agricultura, ganadería. aprovechamiento forestal, vivencias personales y de su familia, su comunidad. También habló de la visión que tienen de nosotros los no rarámuris. Un panorama muy completo de la etnia, incluyendo imágenes y fotos satelitales.

Él es estudiante de ciencias de la comunicación en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua.



Ramón Alfredo Carrejo Huerta es reportero de Radio Universidad, de la UACH.

1 comentario:

  1. Carrejo, excelente reportero y fotógrafo de Radio Universidad, escribe una ágil crónica sobre la conferencia de Celestino Silva Bustillos en el Museo Tarike de ciudad Chihuahua.

    ResponderEliminar