domingo, 24 de mayo de 2020

Alma Rosa Estrada. Un mal pensamiento


el poema del domingo
Un mal pensamiento

Por Alma Rosa Estrada

Hay en la estancia silenciosa y muda el perfil de un

fantasma vergonzante; hay un alma rehusando ser

desnuda por su pudor inmenso
de descubrir en sí algo infamante.

Es el fantasma silencioso y triste;
no quiere revelarse en mi conciencia
y, medroso, impotente, se resiste a serme tan

severo, a avasallarme, cruel, con su existencia.
¿Qué quieres demostrarme? ―le repito muchas

veces. Y gira, silencioso,
señalando el trayecto de mi grito nacido en lo

profundo, en un rincón que siento indecoroso.
Yo no veo. ¡No quiero! Solo pido
 
saber que tú no eres tan villano, 

 
el hijo de mi ser que tanto cuido. 

 
No hay respuesta.

Ahí queda el fantasma
y yo tapo mis ojos con la mano.




Alma Rosa Estrada Comadurán (1929 – 2000) nació en Guerrero, Chihuahua, y vivió gran parte de su vida en Ciudad Cuauhtémoc. Estudió curso comercial en el Instituto América de la ciudad de Chihuahua. En 1993 la UACH publicó su primer libro de poemas titulado Una mujer. En el año 2000 se publicó su segundo libro, llamado Tan cerca de la vida. En 2018 se publicó el tercero: Una mujer tan cerca de la vida. En Cuauhtémoc durante algún tiempo escribió y publicó crónicas  periodísticas en el semanario La voz de Cuauhtémoc. También fue una magnífica violinista y compositora de canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario