viernes, 8 de mayo de 2020

Rubén Alvarado. Cara de recuerdo

Cara de recuerdo

Por Rubén Alvarado

Me engañé tratando de olvidarla en el efímero abanicar de los días.
Creí que su imagen y todo un universo de sensaciones se fueron extinguiendo poco a poco. El alcohol: Mi principal aliado.
Una noche en que hacía el amor con otra mujer, que no se parecía a ella en lo más mínimo, vino a mí su recuerdo derribando diques. Río embravecido. Avalancha que sepultar quería todo lo que estaba a su alcance.
Después de no lograr sacudir su recuerdo y tras perseverar con mi agitado cuerpo, pude al fin eyacular en el fondo de aquel abismo.
Nueve meses más tarde yo fui el más sorprendido al ver llegar al mundo dos mellizos, uno con su cara de recuerdo y el otro con la mía. La madre ingenua después de aquel escandaloso parto, los tomaba amorosa entre sus brazos, como si fueran suyos. 




 
Rubén Alvarado (1959 – 2008) estudió la carrera de lengua inglesa en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Escribió cuentos y relatos de literatura fantástica y de narrativa realista. Trabajó en El Norte de Chihuahua, donde coordinaba una sección diaria de una plana completa llamada “Armario de Cronos”. Publicó en la revista El cuento y en otras publicaciones literarias. En 1994 apareció su libro de cuentos Cosas de la mala suerte, publicado por la editorial Climent i boldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario