domingo, 19 de julio de 2020

Alma Rosa Estrada. Enigma


el poema del domingo
Enigma

Por Alma Rosa Estrada

Yo era una chiquita y era una mujer. Tenía muchas

alas
y con ellas volaba siempre alrededor de un sol:

Él.
¡Cómo irradiaba luz ese gran sol!
Mi cándida mirada se extasiaba
y en la medida en que yo crecía
él también se estiraba… se agrandaba.
Yo ya no era una chiquita, era una mujer.
Seguía siempre atraída por la luz de ese sol. Con

mis alas crecidas continuaba
 
volando siempre alrededor de él.
Yo era su satélite, él mi eje. Yo, una abeja, y mi flor,

él, mi luz irresistible,
el fin de mi camino: Él, él, él.
Y cada vez más cerca le volaba,
ilusionada, ciega, ansiosa, fiel.
De pronto, caí en su luz y vi, espantada,
 
que me había ardido y estaba destrozada.
Desde la tierra, inmóvil, amargada, sigo mirando

siempre un sol
que me atrae con su luz como un abismo; Es él, él,

él.




Alma Rosa Estrada Comadurán (1929 – 2000) nació en Guerrero, Chihuahua, y vivió gran parte de su vida en Ciudad Cuauhtémoc. Estudió curso comercial en el Instituto América de la ciudad de Chihuahua. En 1993 la UACH publicó su primer libro de poemas titulado Una mujer. En el año 2000 se publicó su segundo libro, llamado Tan cerca de la vida. En 2018 se publicó el tercero: Una mujer tan cerca de la vida. En Cuauhtémoc durante algún tiempo escribió y publicó crónicas  periodísticas en el semanario La voz de Cuauhtémoc. También fue una magnífica violinista y compositora de canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario