miércoles, 1 de julio de 2020

Jesús Chávez Marín. Siete

Siete

Por Jesús Chávez Marín

En este siglo tan peligrosamente individualista la generosidad resulta extraña. La avaricia empresarial, en cambio, se ostenta vistosa y colorida, fulgor del éxito. Cada acción colectiva se ha ido administrando en función de la codicia y el aturdimiento, toda solidaridad parece sospechosa.

La envidia sofoca el sueño, manta de brasas consume la piel con rabia por lo ajeno, camino sin final para una energía que se consume en odio y parálisis.

Estridente la soberbia, incendio de un instante y luego íntima derrota, silenciosa.

Aceite donde se diluyen los cuerpos, los sueños; acción aplazada hasta nuevo aviso, que nunca llega, la pereza.     

Compar sin control jugar en el casino desventuradamente acumular los frutos de la acción colectiva en una sola propiedad frenesí de alcohol tragar hasta morirse en azúcar y grasa, en la gula flotan muchos otros espejismos.     

Niebla roja oscurece la mirada, otra dimensión biológica surge en la acción de destruir, hay enemigos y condenados donde la ira ejerce la verdad absoluta en una sola dirección, desde un mínimo y codiciado territorio.   

Erotismo fina danza del amor con el instinto. Lujuria pozo sin fondo hacia el hastío.










Jesús Chávez Marín fue profesor de literatura en la Escuela Preparatoria Ángel Trías, en el Centro de Educación Artística David Alfaro Siqueiros y en el Colegio de Bachilleres, planteles 1 y 4. Ha publicado los libros Te amo Alejandra cónicas, Aventuras de coctel crónicas, Yo soy tu hora del recreo, Coralillo, Tecomblates, Mudanza de Jazmín, Rocío de historias, Voces de viajeros, Nueve leyendas de Chihuahua, El tren Chihuahua al Pacífico, Claroscuros de un Chihuahua musical y Siluetas en la resolana. Actualmente es empleado de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Publica relatos en el periódico digital Enlagrilla y crónicas en la revista Oserí. Coedita con Javier Chávez Bejarano la revista blog Estilo Mápula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario