sábado, 25 de julio de 2020

Péndulo. Martha Estela Torres Torres

Péndulo

Por Martha Estela Torres Torres

Son las cuatro de la mañana.
El silencio se queja de su propia intensidad.
Nada enciende la noche,
el canto de los grillos
es breve murmullo entre la hierba de los sueños.

El mundo ha caído en remanso sereno
donde se liberan las enzimas del cansancio,
y el tiempo se pega a la piel como sabandija,
intenta sorprenderme con su voracidad.

El contorno de las cosas se extiende,
las sombras danzan el misterio de las horas
mientras el reloj pierde su ritmo enloquecido de sueño.

Solo yo vigilo esta noche muerta
que me aguijonea el alma con su mustia oscuridad.

Tendida sobre la cama dejo que mi pensamiento
emigre a las fases más alejadas del recuerdo.

Cubro mi cuerpo tembloroso con sábanas de olvido,
cierro los ojos tratando de vislumbrar su destino
y comprender las pesadillas que amargan su piel.

Quiero sufrir su angustia,
mancharme con la tinta oscura de sus fracasos,
padecer su silente soledad,
martirizarme con su arrepentimiento
y compartir su dolor.
¡Ya amaneció!




Martha Estela Torres Torres tiene licenciatura en letras españolas y maestría en humanidades. Entre sus libros publicados están: Hojas de magnolia, La ciudad de los siete puentes, Arrecifes de sal, Cinco damas y un alfil, Pasión literaria y Árboles en mi memoria, Seis lustros de letras y La cólera del aire. Actualmente es profesora de literatura en la Facultad de Filosofía y Letras y editora en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario