sábado, 23 de enero de 2021

Josefina Hernández Bernadett. La doble vida

 

La doble vida

 

 

Por Josefina Hernández Bernadett

 

 

Tengo una doble vida.

Las ventajas:

mi día tiene más horas

y tengo el doble de ropa: para el día uso ropa formal, para la noche la de chaquiras y lentejuelas.

Puedo ser dos o más personas a la vez, es divertido.

Con días de tantas horas, puedo hacer amigos de lugares muy distintos, me alegra su diversidad, me dan vida sus colores, sus olores.

Cuando mi final llegue sentiré que he vivido el doble,

la doble vida despierta y alerta mi mente,

el olor al riesgo aguza mi olfato,

y en caso de eventualidades, tengo una vida de repuesto

guardada en un ropero,

por si acaso.

 

 

Las desventajas:

Descanso poco

consumo el doble de jabón y agua porque tengo el doble de ropa que lavar.

 

 





Josefina Hernández Bernadett es licenciada en psicología, egresada de La Escuela Libre de Psicología. Es profesora en el Instituto Tecnológico de Chihuahua. Ha colaborado con organizaciones de la sociedad civil en áreas de desarrollo social. Se inició como escritora a partir de talleres literarios, de 2015 a la fecha. Ha publicado relatos en la revista Metamorfosis y el periódico Difusión Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario