lunes, 4 de enero de 2021

Margarita Etchechury. Deudas

 

Deudas 

 

 

Por Margarita Etchechury

 

 

Me pregunto: ¿Dónde

empezó mi deuda con el 

cosmos? 

¿Cuánto debe mi voz al incipiente 

verbo? 

¿Cuánto debe mi oído al canto de 

los pájaros? 

¿Cuánto deben mis manos al grafito

que ligero desliza su ritmo, su 

cadencia en papel que se pierde?

¿Cuánto debe mi esencia al 

rumor de los vientos?

¿Cuánto a las noches de invierno y

a la leña que arde calentando mi 

cuerpo?

¿Cuánto debo a los días luminosos, 

al sol incandescente, a las nubes 

esquivas coqueteando en el aire? 

¿Cuánto a las lluvias escasas de 

abril, añoradas por tierras 

sedientas? 

¿Cuánto debo a mis padres por la 

gracia del nombre? 

¿Cuánto debo al creador? 

¿Cuánto, cuánto, cuánto?

No me alcanza la vida para saldar 

la deuda. 

¡Es tanto!

 





Margarita Etchechury fue presidenta de la Asociación de Escritores Chihuahuenses 1994 y 1995. Ha publicado en revistas y suplementos literarios, entre ellos Letras y algo másSolarEl Heraldo de ChihuahuaEl Monitor de ParralEl Correo de Parral y El Sol de Parral. Su obra aparece también en varias antologías. En 2015 publicó su libro de poemas Transparencias, que fue presentado en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería en la ciudad de México, y en 2017 salió su libro de relatos Canto de sirenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario