viernes, 5 de septiembre de 2014

elko


Las ráfagas del viento helado en la mañana,


Por Elko Omar Vázquez Erosa


Las ráfagas del viento helado en la mañana,
el silencio del invierno y los rostros grises
de seres fantasma a los que pesa la lluvia
me recuerdan el primer beso, ya lejano.

A veces te soñaba una paloma blanca
lanzando el ansia de su vuelo hacia el empíreo,
y yo me pensaba el reflejo de tus ojos,
amante gota de rocío en la gardenia.

Acaso era un beso de lluvia y de silencio
que en su inocencia pretendía resguardarnos
de los abismos donde fueron a parar
la risa, la mirada, el vino y la caricia.

A veces te soñaba una paloma blanca
mientras me pensaba reflejo de gardenia:
entonces me diste el plumaje de mis alas,
las alas negras de los ángeles caídos.








Elko Omar Vázquez Erosa estudió ciencias de información en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, ha publicado libros de poemas y una novela sobre vampiros. Escribe a diario un libro electrónico de relatos: http://voluptuosidadeslapalabra.com.

1 comentario:

  1. En este poeta la naturaleza es uno de los personajes principales, ya sea en el volumen de su presencia física en la vista, el olfato, el gusto, el oído y el tacto, como en la forma espiritual de transformarse en conceptos y tiempo.

    ResponderEliminar