martes, 9 de septiembre de 2014

haikú de Emma



Mi haikú diario


Por: Emma Beltrán Lechuga

I
Tu amor cual rosa era,
más rosa con espina
después fue solo espina
que a mi corazón lastima.


II
Pájaro bobo,
de la ciudad no huyes,
mueres.


III
Mis sueños rotos…
pero en esta primavera
ya brotan otros.


IV
Viento cruel,
arrasando ilusiones,
mátame bien.


V
Rosa y espina
quise cortarlas,
tras contemplarlas.
Me fui sin nada.



VI
Cerezo en flor.
Una noche de invierno
robó mi corazón.


VII
Por mi ventana,
diáfana, sigilosa
la luna va.





Emma Beltrán estudió ciencias de la información en la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH. Es socia en un ciber sitio de la colonia Mirador. Escribe poemas y relatos, ha publicado la revista Synthesis, el periódico Norte de Chihuahua, Letras y algo más. También fue editora del periódico En la línea, de AMEAC.

1 comentario:

  1. Romanticismo con un leve toque de ironía, paisaje que también son escenarios íntimos, una voz narrativa original y las formas clásicas del poema son algunos elementos en el estilo de esta poeta de Chihuahua.

    ResponderEliminar