miércoles, 10 de septiembre de 2014

elvira catalina




Aire
Por Elvira Catalina Gutiérrez

Muy seguido sueño contigo. La mayoría de los días siento como un leve airecito tu recuerdo.  Eres una suave brisa. No sé si te interese, pero se me antoja platicarte que estoy enamorada, tranquila y feliz. Feliz con la simple sonrisa de mis hijos sanos y alegres.

Algo muy bueno tuve que haber hecho para disfrutar de su hermosura; lo más bello que ven mis ojos, lo más rico que tocan mis manos, lo mejor que pueden escuchar mis oídos;  cuando pienso en ellos todo es infinito, y puedo escribir los versos más cursis sin cansarme.

Me siento libre, lista para desplegar con fuerza  las alas del espíritu. Mis ojos no se cansan de mirarlos, es por siempre, son por siempre, placer infinito. Sentir en el impulso de su corazón la vida, es llenar de eternidad la mía. Su respiración es la música perfecta para mis oídos.

Los latidos de su corazón son el entendimiento perfecto de la felicidad. La verdad de mi paraíso. Les cuento cuentos, les canto, los acaricio y se duermen, entonces en su sueño se delata el esplendor de la creación.

Ellos me preguntan que por qué soy su mamá, me alegra su pregunta, porque me encanta responderles que a ninguna otra mujer la harían tan feliz como a mí, que juntos somos magia, ciencia y milagro.






Mi nombre es Elvira Catalina Gutiérrez Carrete. Algunas de mis principales virtudes son amar, esforzarme sin límite en mi oficio de madre, escribir, leer, soñar. Licenciatura en letras españolas, maestrías en educación y en periodismo. He trabajado como profesora de literatura y en la radio con un programa de promoción de la lectura.

1 comentario:

  1. Con ecos de Rabindranath Tagore, de Gabriela Mistral, de Juana de Ibarbourou, y con su voz firme de literata profesional, esta autora escribe como los propios ángeles.

    ResponderEliminar