lunes, 15 de septiembre de 2014

Luly Sosa



De percepciones inducidas en colectivo que convergen en las formas del mundo.


Por Luly Sosa



La imaginación es una facultad casi divina que percibe enseguida, sin necesidad de métodos
filosóficos, las íntimas y secretas relaciones de las cosas, las correspondencias y analogías.
Charles Baudelaire. Nuevas notas sobre Edgar Allan Poe. Marzo 1857.



Comienza sus construcciones cuando alguien escucha de forma intuitiva el cómo le ven los demás. Digamos, sobre cómo le percibe el mundo (por decirlo así). Se empieza por hacer un collage de imágenes que se visualiza en el aire como símbolos sintetizados que vienen a la mente, resultado de hacer conclusiones por medio de la lógica, la deducción, las visiones que suceden en el entresueño y sobre todo en el uso de la intuición.

Después de un tiempo de hacerlo continuamente, de manera automática se habrá formado una plataforma lo suficientemente madura para convertirle en un producto completo y así haber fabricado una construcción de cómo le ven en ese aspecto o en ese otro a usted o a mí. Entonces habrá concebido de manera inconsciente una forma de verse a través de los demás, a través de una colectividad, de verse por medio de "los otros". Un instrumento para visibilizarse hacia uno mismo en el sistema de mundo. Instrumento el cual no podría existir si no es a través de esa intensa luminosa resolución de alcanzarse a ciegas por medio de los otros, y del mismo artefacto al dejarle libre en su propia auto construcción.

Y así va construyéndose un cluster de figuraciones. Cada célula de ese cluster hecha de una infiltración sugestiva, venida de emanaciones percibidas e inducidas en mucho por su propia imaginación.

Espejearse con mounstrillos mentales, diríase de otra manera.

Tal vez los creadores participantes colectivos (los otros creadores) le utilicen también (al completarse el espectro) para seguir viendo al sujeto observado, ya una vez entendido que se puede ver a través de él y entonces utilizar a esa creación como instrumento de localización y de navegación. Algo como una especie de auriculares, GPS y catalejos del pensamiento.

Cómo se supone que se utilice ese espectro? Ellos, los creadores colectivos (que aunque no se saben de ciertos, se sienten) le usan para verse en pedacitos entre "todos" y entenderse  a través de lo imaginado intuido por el "visto". El observado le usa para ver cómo le ven a través de esta especie de fluido de transmisión, que si es fino será más hecho de intuición, que si es de baja calidad será más por el fluir de la sinapsis neuronal. Y se sabe de la elaboración de este instrumento espectral por su particular sonido que en su uso o en la generación del artefacto se produce: ese silbido agudo que popularmente se conoce como "chillar de oídos".

Unos monstruos catalejos caleidoscópicos, espejismo mental de obsesión por mostrar la realidad. Si has hecho alguno, me doy la libertad de asegurarte una buena instrucción para ellos:

Ahora que ya viste cómo te ven y ves cómo te ven que les ves, toma ese instrumento compuesto de la nada y destrúyelo.

Somos vasos, vasos altamente deseados por los otros, por los desposeídos de cuerpos.






Luly Sosa estudió arquitectura en el ISAD y es fotógrafa y pintora. También escribe textos en su muy popular muro de facebook: https://www.facebook.com/loo.lee2?fref=ts

1 comentario:

  1. Los artistas del siglo XXI tienen una conducta renacentista de buscar su expresión, cultivan artes y ciencias diversas. En los sistemas de comunicación se les llama ahora multimedia, así la bella escritora del presente relato.

    ResponderEliminar