jueves, 16 de octubre de 2014

Larizza Arvizo. Abarrotes


[Foto Chávez, 2014]
Abarrotes



Por Larizza Arvizo



Chihuahua, Chih. 6 de octubre de 2014.


Ing. Alejandro Moreno R.
Presente


Después de extenderle un caluroso saludo (soñando se convierta en chingazo), me  dirijo  a usted, mi muy estimado ingeniero Alejandro Moreno R.  para  hacer  de su  conocimiento que por motivos de salud me es imposible seguir laborándole a usted: a falta de horario de comida, por no tener ni un solo día completo de descanso; por la ausencia de vacaciones desde hace tres años y la carencia de salario; pero primordialmente, mi  salud  la cual se ve mermada en extremecía, con un probable cuadro de embarazo.

Me retiro de este su negocio para vivir mi vida; en mi refrigerador la comida es mítica, así que vine a laborar sin desayuno, mi estómago se encoge, y mis mascotas tienen también mucha hambre. Este negocio, el cual para usted es suyo, de usted y solo suyo, en mayor  porcentaje porque según dijo le metió mucho dinero, pero nunca ha trabajado en él, desde su fundación lo he atendido yo personalmente.

Entendiendo que mi trabajo no cuenta, y que a sus ojos soy yo una loca, mal agradecida, y no merezco sino el 5 % de la  tienda de abarrotes que juntos abrimos, le suplico me evite esa humillación y se limite a no hacer sonar mi  teléfono celular jamás.

Esperando encuentre otra empleada mejor que yo, se despide de usted  quien se lleva lo mejor de ambos en su vientre.

Atentamente

__________________________
Eleonora Romo




Larizza Arvizo nació en Matachic en 1988. A los cuatro años se trasladó a la ciudad de Chihuahua, donde realiza todos sus estudios. Es egresada de la licenciatura en teatro por la Facultad de Artes de la UACH. Ha actuado en 25 montajes y es ganadora del premio a mejor actriz, y actriz revelación, en la muestra municipal de teatro 2009.

1 comentario:

  1. Antes de los Oxxos existieron en Chihuahua las tiendas de la esquina, donde el drama humano parecía más cerca del corazón y del correo. Larizza algo sabe de eso.

    ResponderEliminar