lunes, 13 de octubre de 2014

Margarita Etchechury

Incertidumbre


Por Margarita Etchechury



Desde el punto central de la conciencia universal 
emergí con las manos vacías.
En el túnel del tiempo avanzo,
poco a poco se calman mis ansias.

Mi esencia se ha tornado
mitad luz, mitad oscuridad.
La noche del mundo terrenal
corrompe, sin que apenas me percate.

Divago, intento aligerar
el ancestral peso que me agobia
Transito con avidez por el mundo
del conocimiento, algo sé.

¿Acaso menos que al amanecer de mi existencia?

El mediodía empieza a declinar;
mis manos, antes vacías, se colman.
Aún así anhelo aquella luz
antes de mi amanecer.

La busco, ignoro el sendero correcto
Me aterra el invierno sin paz.
¡Oh incógnita divina!
Sedúceme. Convénceme. Redímeme.



Margarita Etchechury es licenciatura en educación por la Universidad Pedagógica Nacional, fundó la primera escuela de educación especial en Parral. Fue presidenta de la Asociación de Escritores Chihuahuenses en 1994 – 1995. Ha publicado en las revistas Letras y algo más, Solar, en el periódico  El Monitor de Parral, en los libros Campos Ignotos, Compilación de poesía y narrativa del taller de creación literaria Pablo Ochoa XXV aniversario, Memorias del primer encuentro de mujeres poetas del estado de Chihuahua Químicamente Puras. En prensa está su Poetazo de Onomayopeya  Producchons.

5 comentarios:

  1. Esta poeta de Chihuahua es una mujer muy reflexiva, la sabiduría de su vasta información está enriquecida por una exquisita visión poética.

    ResponderEliminar
  2. Para que haya una guerrita literaria se necesitan dos del mismo nivel, y es evidente que lo de ser escritor es otra de tus alucinaciones. Si no supiéramos que la forma en que tratas de molestar a los demás ´proviene de un dolor inimaginable, estaríamos muy enojados contigo en lugar de tenerte lástima. Deja de sentirte hannibal lecter y consíguete otra cantinera para que te aplaques aunque sea unos quince días, antes de que ella se ría de ti y se case con otro. Pobre ser conflictivo cobarde.

    ResponderEliminar
  3. Srita. Eteche lo que sea ese apellido impronunciable: el mensaje de godínez es exclusivamente para el dueño de este blog, nada tiene que ver con su poema que no he leído en absoluto. Si lee bien el comentario se dará cuenta de eso. También si supiera quien soy sabría que no tiene nada que explicarme, pero quizá yo sí pueda aconsejarle a usted el modo en que deje de hacerle daño lo que no se come. No es un asunto suyo ni de la poesía.

    ResponderEliminar