domingo, 21 de marzo de 2021

Alma Rosa Estrada. Mi casa

 

Foto Pedro Chacón

el poema del domingo

Mi casa

 

 

Por Alma Rosa Estrada

 

 

Será un lugar común, mas no sé otra

manera de decir cuánto te amo,

cuánto te admiro, patria, con tal historia cargada de heroísmos y nobleza.

Cómo quiero a todos mis hermanos
que sufren negaciones y pobreza,
resiento a los ingratos mexicanos
que te humillan, roban o desprecian.

Cómo quisiera trabajar unida

con todos los que te aman y merecen
y que miles de brazos y cabezas
pusiéramos tu nombre en las alturas.
Y que los que vivimos en tu suelo,
el más bello de todo el universo,
hiciéramos milagros para honrar,
enriquecer y amar tu pueblo entero.

Cómo quisiera, México, cantarte
una canción digna de ti, mi patria,
y decirte con voces diferentes
mi orgullo, porque tú eres mi casa.

 






Alma Rosa Estrada Comadurán (1929 – 2000) nació en Guerrero, Chihuahua, y vivió gran parte de su vida en Ciudad Cuauhtémoc. Estudió curso comercial en el Instituto América de la ciudad de Chihuahua. En 1993 la UACH publicó su primer libro de poemas titulado Una mujer. En el año 2000 se publicó su segundo libro, llamado Tan cerca de la vida. En 2018 se publicó el tercero: Una mujer tan cerca de la vida. En Cuauhtémoc durante algún tiempo escribió y publicó crónicas periodísticas en el semanario La voz de Cuauhtémoc. También fue una magnífica violinista y compositora de canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario