domingo, 19 de agosto de 2018

Reyna Armendáriz González. Labranza

Labranza

Por Reyna Armendáriz González

meto mis dedos mugrosos
en la masa del poema:
lava.
hielo.

no me congelo ni me quemo:
me sobresalto porque soy ingenua
como la  hiedra que chupa mi corazón
y te reverdece.

confecciono con mis pedazos
el poema
pero aún desconozco el idioma
con que escriben las patas de los pájaros
en la arena movediza del reloj.





Reyna Armendáriz González es licenciada en letras españolas y maestra en educación superior. Ha dirigido durante años columnas de poesía en El Heraldo de Chihuahua y en otros periódicos de Chihuahua. Sus textos están publicados en antologías y revistas literarias y en sus dos libros de poemas: Estuario: remotas estancias y Yace partido el puente de la niebla. Es profesora de literatura en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario