viernes, 12 de noviembre de 2021

Palabras que suenan en la casa, en el sueño. Elvira Catalina Gutiérrez

 

Palabras que suenan en la casa, en el sueño

 

 

Por Elvira Catalina Gutiérrez

 

 

Tengo que contarte algo cada día,

de preferencia con rima

Estoy en una silla,

Volteo a verte, mi niña,

luego miro las sonrisas:

Ellos juegan.

La mamá les da palizas.

¿Qué es la vida? ―dice el padre de la niña

Los niños que juegan dicen:

Alegría, lágrimas e ironía.

Qué puedo decir con tanto ruido,

simplemente este momento es mío.

Hola mi amor. Espero verte hoy.

Si la providencia nos niega el favor,

la almohada nos auxiliará a los dos.

Nos cobrará un viaje en tinieblas.

Eso no quiero.

Prefiero pagar mi boleto a un día iluminado.

Te veo hermoso a trasluz.

Aquí estoy, esperando el valor,

en este día nublado de luna llena y lobos que aúllan.

Ya lo soñé:

te besaré delante de una multitud.

Tú pelearás por mí,

el final será feliz,

Más desperté y eras diferente aquí.

Mejor o peor, no lo sé.

El abrazo fue distinto.

 

 





Elvira Catalina Gutiérrez. Licenciada en letras españolas por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Tiene maestrías en educación y en periodismo. Es profesora de literatura en secundaria y trabaja en radio con un programa cultural. Es autora de un libro sobre el tema Juana de Ibarbourou y otro sobre educación literaria para niños, ambos inéditos. Durante varios años escribió periódicamente en la revista Exprés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario