martes, 2 de noviembre de 2021

Poema radiofónico. Andrés Espinosa Becerra

 

los martes

Poema radiofónico

 

 

Por Andrés Espinosa Becerra

 

 

¿Qué es lo que

a final de cuentas,

sostiene las galaxias?

¿Qué pasa por tu frente

cuando la recorres con la punta del dedo?

¿Quién pudiera ser como una gota de agua

cayendo

en silencio

al vacío,

 en medio de un ruido incesante

que prolonga la piel,

para que despeguen en vuelo

mis miradas desde tus pezones.

¿Qué serán tus pies que ahora veo desnudos

y me devuelven el aroma

de los días que me escondes?

Yo no dije que tus nalgas eran morenas,

dije que tus nalgas eran nacimiento estando vivo.

El agua de tu cuerpo,

sus olores viven en mis manos;

si me dices del color rosa de tus labios

te diré que tu vulva canta

como si alguien estuviera en el fondo del patio

jugueteando las manos en el ácido sexo,

en el negro canto,

en el desmayo casi muerte que sale por tu boca

y jamás vuelve.

 

 





Andrés Espinosa Becerra, Córdoba, Veracruz 1958, hizo estudios de literatura hispanoamericana. Tiene tres libros de poesía publicados: Quinteto para un pretérito (1996), en coautoría con otros autores; Los días que no duermen (2004) y Una casa con silencio y patio (2019). En 1996 ganó el premio Cuauhtémoc de poesía con Domingo Siboney. Tiene algunos proyectos en espera de aparecer, como El ramalazo de los recuerdos y El árbol de los ciruelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario