Yo opino/ la columna de Aracely
Tuya… mía… te la presto
Por Aracely Sánchez Ruiz
El pasado lunes (que por cierto fue quincena, quién fuera asalariado) el canal de Las Estrellas estrenó en su horario de las 18:30 horas la telenovela Tu vida es mi vida, que pinta como que va a estar buena… parece… ya veremos.
La producción de Angelli Nesma para Televisa Univision es estelarizada por Susana González como la exitosa empresaria Paula Lugo y Valentino Lanús en el papel de Pepe Castillo, quien administra el restaurante que tiene su familia en Lagos de San Juan; el otrora galán Juan Soler encarna a Lorenzo, el papá de la protagonista y un abuelo muy joven y muy, pero muuuy requete guapo.
Lisardo y Sofía Rivera Torres son los antagonistas (Rolando y Natalia), que fingen ser amigos de Paula, pero en realidad tienen negrísimas intenciones ‒él probablemente haya matado al marido para quedarse con la viuda; y ella pretende apropiarse de su fortuna‒.
Pues bien, comenzaré con una de mis frases habituales: ¿a quién se le ocurre? Porque esta mujer, al enterarse que tiene un tumor cerebral inoperable y le quedan pocos meses de vida, compra un camión de comida (food truck, le dicen ahí, porque les parece muy “nice” decir frases en inglés) y se lleva a sus tres hijos (y a la nefasta novia del mayor), con lo puesto, a un pueblo cercano a CDMX.
Su propósito, dice, es compensar el tiempo que no estuvo con ellos por pasárselo trabajando para que nada les faltara y al mismo tiempo enseñarles a ganarse el pan con el sudor de su frente, para que puedan valerse por sí mismos cuando ella ya no esté. Aunque ellos no están de acuerdo y no les resulta divertido haber dejado los lujos a los que estaban acostumbrados.
¿Y acaso tiene experiencia en comida? Porque no se ve que ella cocine, quizá de eso se encargue su empleado Marcos, interpretado por Pablo Valentín, quien al conocer a Gracia (Laura Flores), queda prendado, por lo que aparte de ocuparse de sus quehaceres se da sus mañas para dejarle recaditos, con bombas yucatecas.
Pepe es hijo de Alex (Roberto Mateos), quien hace unos años se disputó el amor de Isabela (Verónica Merchant) con Lorenzo y resolvieron el asunto con la cesión de unos terrenos en los que Paula decide poner su camión para vender paninis (¡mmm, qué rico!), justo frente al restaurante de comida mexicana (creo) de los Castillo.
Así se conocen Pepe y Paula, entre discusiones por el terreno y la competencia por la clientela de sus respectivos negocios de comida, por lo que “se caen gordos”, pero el tiempo, como en cualquier telenovela que se respete, cambiará las cosas.
En medio de todo este lío, Pepe se entera por un anónimo de la infidelidad de su esposa Malena (Elsa Ortiz), quien a toda costa lo niega. Lo que no sabe es que el “sancho” es su propio hermano Rafael (Pedro Moreno).
Y pues así comienza esta nueva historia que promete atrapar al público que dejó vacante la telenovela Minas de pasión, que terminó el 14 de enero, para mi gusto, sin pena ni gloria.
Aracely Sánchez Ruiz es licenciada en relaciones industriales egresada del Instituto Tecnológico de Chihuahua, trabajó 18 años en El Heraldo de Chihuahua, donde inició como correctora y los últimos doce años como reportera de la sección de espectáculos y cultura. Actualmente escribe notas y comentarios en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario