lunes, 13 de mayo de 2019

Lucía Mendoza Cano. Su poema Monstruo

Monstruo

Por Lucía Mendoza Cano

Para Víctor

Ven.
Siembra en mí la semilla de tus ojos,
préñame de luz.
Haré un banquete de fuego y sal bajo tu vientre,
serás mi última cena.
Ven.
Abriré tu carne con el filo de mi lengua,
serás mi copa y mi cáliz,
tomaré la leche y la miel de tu paraíso.
Ven.
Me convertiré en altar, en piedra de sacrificio,
seré tu cruz y tu madero.
Ven.
Préñame de luz
y nacerá de nosotros el monstruo
que habrá de redimirnos.




Lucía Mendoza Cano estudió la licenciatura en letras españolas en la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Chihuahua. Desde hace 20 años se ha dedicado a la enseñanza en nivel medio superior. Es mediadora de Salas de Lectura desde hace ocho años e integrante del colectivo cultural ciudadano La Otra Feria. En 2003 obtuvo el Premio Chihuahua de Literatura que otorga el Gobierno del Estado. En 2005 publicó un libro de cuentos que lleva por título Larvario. También ganó el Premio Especial en la Categoría de Soliloquio otorgado por La Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE) de Madrid, España.

1 comentario: