lunes, 20 de mayo de 2019

Lucía Mendoza Cano. Vértigo y escalofrío

Vértigo y escalofrío

Por Lucía Mendoza Cano

                   Para Víctor

Naces de mí,
para que me fecundes te doy a luz.
Eres mi semilla y estirpe.
Libas de mis pechos,
hermoso como un hijo.

Naces de mis aguas,
desbordas en mi piel,
sales de tu cauce.
Mojas, riegas, fecundas,
hermoso como un río.

Naces de mi fuego,
eres un tótem de lumbre.
Tus ojos, luces de cuarzo,
hermoso como una catedral en llamas.

Naces de mi vacío,
en el sueño de un acantilado.
Escalofrío y vértigo,
hermoso como un abismo.



Lucía Mendoza Cano estudió la licenciatura en letras españolas en la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Chihuahua. Desde hace 20 años se ha dedicado a la enseñanza en nivel medio superior. Es mediadora de Salas de Lectura desde hace ocho años e integrante del colectivo cultural ciudadano La Otra Feria. En 2003 obtuvo el Premio Chihuahua de Literatura que otorga el Gobierno del Estado. En 2005 publicó un libro de cuentos que lleva por título Larvario. También ganó el Premio Especial en la Categoría de Soliloquio otorgado por La Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE) de Madrid, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario