jueves, 2 de mayo de 2019

Rubén Alvarado. A + B

A + B

Por Rubén Alvarado

A
Un hombre precavido lanza una moneda al espacio en lo que parece ser un silbante duelo entre águila o sello. La moneda no baja, desafiando así todo principio de gravedad. No bajará, hasta que el hombre aquel la necesite.

B
Otro hombre empuja una carretilla en dirección al depósito de materiales reutilizables. Sobre la carrucha carga una montaña de diarios que muestran claras huellas de mutilación. El hombre se dedica a recoger y vender periódicos, los lee y selecciona lo más cruel y negativo de la información impresa. Es lo que ahora lleva sobre la carretilla, ya que las malas noticias dice, son las más pesadas.




Rubén Alvarado nació en Chihuahua el 14 de abril de 1959, estudió la carrera de lengua inglesa en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Escribió cuentos y relatos de literatura fantástica y de narrativa realista. Trabajó en El Norte de Chihuahua, donde coordinaba una sección diaria de una plana completa llamada “Armario de Cronos”. Publicó en la revista El cuento y en otras publicaciones literarias. En 1994 apareció su libro de cuentos Cosas de la mala suerte, publicado por la editorial Climent i boldó. Murió el lunes 28 de julio de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario