miércoles, 13 de febrero de 2019

Ivette Royval. Lo adverso

Lo adverso

Por Ivette Royval

A cierto amor imposible (a uno, de todos).

Soy una sombra.
Lo que devastó la intemperie.
Cualquier cosa que quiero asir
se estrella contra el piso
y se forman constelaciones trágicas.

No tengo virtudes pero juego a ser poeta y vivo en universos paralelos:

Soy a un tiempo
la equilibrista que cae al vacío en el circo de la fatalidad,
la fiera que da vueltas infinitas en su jaula, y te acecha.

Soy como el humo tóxico
que emerge del infierno,
un alma incorpórea que intenta seducirte.

Pero no te asustes,
que no te aterre mi voz quebradiza que murmura obscenidades,
ni lo insustancial de mis formas.

Ven, acércate un poco y deja que te huela,
déjame alucinar de nuevo con fornicaciones imposibles,
para olvidar que estoy sentada sobre el epicentro de la adversidad.

Febrero 2014


Ivette Royval fue licenciada en administración financiera por el Tec de Monterrey, pero nunca ejerció. Desde joven le apasionó la literatura y por esa razón cursó un semestre de letras españolas en la facultad de Filosofía y Letras, estudios que abandonó por motivos personales. Algún texto suyo aparece en la revista española Centro de Estudios Poéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario