sábado, 2 de febrero de 2019

Rubén Alvarado. Soliloquio

Soliloquio

Por Rubén Alvarado

De noche respiro más lento. Es como si tuviera miedo de absorber un puñado de estrellas y dejar a este mundo aún más oscuro.
No me muevo mucho para no agitar mi respiración, por lo general, prefiero arrastrarme cuando estoy dentro de casa. Extiendo los brazos a lo ancho del piso y pego a él un oído. Me gusta escuchar la noche.
Cuando amanece me encuentro todavía en el piso, me levanto y limpio el polvo de mis ropas, corro al espejo y descubro que aún soy el mismo, luego taciturno pienso en lo que será el día en que suceda.
El día en que sea otro.
Al poco rato me resigno y respiro profundamente, pensando que a la noche le falta mucho para llegar.



Rubén Alvarado nació en Chihuahua el 14 de abril de 1959, estudió la carrera de lengua inglesa en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Escribió cuentos y relatos de literatura fantástica y de narrativa realista. Trabajó en El Norte de Chihuahua, donde coordinaba una sección diaria de una plana completa llamada “Armario de Cronos”. Publicó en la revista El cuento y en otras publicaciones literarias. En 1994 apareció su libro de cuentos Cosas de la mala suerte, publicado por la editorial Climent i boldó. Murió el lunes 28 de julio de 2008, a causa de un accidente.

2 comentarios:

  1. Está agotado. Lo publicaron en la editorial Climent i boldó. No he visto si tiene sitio web o facebook, habría que revisar eso.

    ResponderEliminar