domingo, 21 de abril de 2019

Federico Corral Vallejo. MINIFICCIONES

Tintanueva
MINIFICCIONES


Por Federico Corral Vallejo







DESCUBRIÓ QUE LA ENGAÑABA y antes de padecer su abandono decidió matarlo porque vivo lo extrañaba demasiado. 












–ENTIENDE: No creo en fantasmas, así que hazme el favor y desaparece de mi vista, que muero de sueño…









ESTOY SEGURO de que no era Sirena, era un tritón con antena, aunque él jurara y perjurara lo contrario.









LOS PERROS CALLEJEROS aullaban desesperadamente mientras la amante y secuestradora les iba dando, pieza por pieza, las partes del desgraciado que se había atrevido a serle infiel con otro hombre.









LLORÓ TANTO bajo la lluvia que se deshizo en llanto y se fue por la coladera rumbo al mar que tanto deseaba conocer.









RONCABA HORRIBLE, aprendió a soñar de cucharita a un lado de mi insomnio.









SER UN NIÑO de la calle no justificaba el caso. Siempre fue un hijo de la chingada porque nunca tuvo madre.









SONÓ EL TELÉFONO. Quería hablar conmigo, pero no se acordaba que era muda.









TE MATÉ para ver si te extrañaba. y ahora que no estás conmigo, cada fin de semana me acuerdo de ti para olvidarte.









TODOS MIS HERMANOS creían que mi mamá estaba loca, pero eran ellos los que vivían en el manicomio.






Federico Corral Vallejo. Parral Chihuahua, 1969. Poeta, ensayista, crítico y editor. Entre sus obras editadas destacan: Desprovisto de equipaje, A capella 440 y Cartografía de una casa. Su obra ha sido traducida al inglés, francés y portugués; y editada en Estados Unidos, Cuba, España, Argentina, Perú, Brasil, Puerto Rico y México. Dirige Tintanueva Ediciones desde 1997.

3 comentarios:

  1. Muy ingeniosos los textos de Federico Corral, muchas gracias por compartirlos. Los disfruté bastante. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas minificciones, pero "Lloró tanto...", es insuperable. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Siempre es un privilegio el leerle y escucharle

    ResponderEliminar