lunes, 30 de marzo de 2020

Rubén Alvarado. Su cuento llamado Ana

Ana

Por Rubén Alvarado

Ana tuvo miedo de amar, de llegar a los extremos, de conocer el nacimiento del abismo antes que el cielo. Tuvo miedo. Lo supe la última noche en la irremediable despedida. Su sangre entre mis manos y mi boca no bastó para que se quedara, para que comprendiera que podíamos seguir juntos, que la amaba. Se fue con la noche de un viernes. Con ligeros movimientos de su falda azul, se ocultó tras la noche y llegó a su casa fingiendo ser una niña moralmente educada.
Ana supo de mi historia y nunca dijo nada, siempre acompañó mis pasos cuando en las tardes de otoño pisábamos las hojas caídas de los parques.
Nunca quiso hablar mucho de sí, ahondar en su vida anterior. Yo tampoco le preguntaba. Después de amar gustábamos de jugar con el presente, construir inmensos edificios que luego derribábamos.
Se acercó a mí con su delicadeza de aurora, algo que yo tanto amé, como el agua que llega muriendo a la playa. Se fue llevándose la tempestad, alejando de mí tanta cosa. A veces creo que es necesario volverla a amar, es necesario que regrese.




Rubén Alvarado nació en Chihuahua el 14 de abril de 1959, estudió la carrera de lengua inglesa en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Escribió cuentos y relatos de literatura fantástica y de narrativa realista. Trabajó en El Norte de Chihuahua, donde coordinaba una sección diaria de una plana completa llamada “Armario de Cronos”. Publicó en la revista El cuento y en otras publicaciones literarias. En 1994 apareció su libro de cuentos Cosas de la mala suerte, publicado por la editorial Climent i boldó. Murió el lunes 28 de julio de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario