sábado, 9 de diciembre de 2017

Rubén Rey. Doble u. A.

Doble u. A.


Por Rubén Rey


Existe dificultad en tu ausencia,
dificultad imposible para el que inhala vida, inconcebible para el cuerdo que piensa o el sabio que medita.
Sí: se tiene que estar medio loco para no envenenar la bebida que es tu copa. Se debe saber reír a carcajadas y olvidar el tiempo y el llanto.
En una noche, fueron tres manifestaciones espléndidas en forma de agua y oscuridad. Nos contamos tres secretos que ya sospechábamos,
y entre tantas respuestas, la máxima verdad fue revelada tres veces.
La primera fue en un tímido juego que terminó en dos cuerpos agonizantes, uno sobre otro.
Fue poco lo que pude contenerte; al parecer, prefieres tener presas que ser depredada.
Cautelosa, me dejas reconocer espacios ya visitados entre paredes tuyas.
Cruel y voraz, cierras tus muros para impedir mi escapatoria.
Fuiste castigo, tormento. Flagelación de dos esclavos: uno le pertenecía al otro. Dueños y esclavos a la vez.
Se derrama cielo líquido que procuras para ti.
Luego, calma.
Breve tregua que acordamos entre sudor y saliva.
Pero eres tirana y la paz existe breve en ti. Puedo sentirlo una vez más en tus muros que respiran con vida propia. El castigo regresa;
 lo infringes dominando.
No importa el cansancio, nada te detiene hasta que logras tu objetivo: más cielo sin poseedora. Lo bebes para adueñarte de él, dando breve espacio para preparar el último castigo.
Sin más paredes que tus propias manos,
destrozas tacto a tacto al prisionero que secuestraste.
Más lo castigas hasta obtener directamente el cielo tan buscado.
Ahora te cubre.
Es tu manto celestial.
Cielo en ti. Infierno en mí.






Rubén Rey es licenciado en ciencias de la comunicación, egresado de la Universidad Regional del Norte. Sus andanzas lo han llevado a través de World Wildlife Fund, la Asociación Municipal de Muay-Thai y el Instituto Estatal Electoral. Ha sido locutor, corrector de estilo, articulista y escritor y editor de la revista Exprés. Actualmente escribe textos de publicidad para una empresa de mercadotecnia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario