sábado, 14 de abril de 2018

Jaime Nubiola

(En la foto Martha Estela Torres Torres y Jaime Nubiola).


Carta por el nuevo libro


Por Jaime Nubiola


Martha Estela: tu libro Árboles en mi memoria en su conjunto me ha encantado. En particular me han gustado “Estilismo y expresión”, “Rondalla”, “Radiante” y “El umbral”.

Algunos de los relatos los conocía de hace años y el conjunto me parece que reúne una extraordinaria calidad.

Personalmente, me gustan menos los textos en los que aparece cualquier forma de violencia sexual, que tan lamentablemente impregna nuestra sociedad, porque de ordinario resulta degradante para las mujeres y para las relaciones sexuales que son algo maravilloso, santo, hermoso, querido por Dios para la expresión de la mutua ternura entre los esposos.

Ya me comprendes. En todo caso, tus relatos que bordean o abordan este problema están narrados con elegancia y delicadeza magistral.

Torres Torres, Martha Estela: Árboles en mi memoria. Editorial de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, México, 2017.









Jaime Nubiola es profesor de filosofía en la Universidad de Navarra, España. Ha sido visitingscholar en las universidad de Harvard, Glasgow y Stanford. Es autor de los libros El compromiso esencialista de la lógica modal; La renovación pragmatista de la filosofía analítica; El taller de la filosofía; Peirce y el mundo hispánico; Pensar en libertad, así como de numerosos artículos sobre filosofía del lenguaje e historia de la filosofía analítica, metodología filosófica, filosofía americana y pragmatismo. Fue director de la revista Anuario Filosófico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario