viernes, 13 de abril de 2018

Liliana Pedroza

Una invitación de la cultura

Por Liliana Pedroza

(Textos de twitter de la escritora Liliana Pedroza).

Gracias por responder a mi llamado @cultura_chihmx, pero debo aclarar lo siguiente:

1) Literatas en el Septentrión es una actividad programada para el 23 de abril, día del libro y del derecho de autor.
Liliana Pedroza agregado,
Secretaría Cultura @cultura_chihmx

En respuesta a @Liliana_Pedroza @Conchalanda
El espacio es para dar a conocer la trayectoria con texto y fotografías de escritoras destacadas de nuestra entidad, fue una actividad abierta al público, en el que participaron de forma voluntaria.
19:17 - 11 abr. 2018

2) Los carteles ya estaban hechos cuando me dieron aviso.

3) Me avisaron anoche y me notificaron que iba a estar en el programa, por tanto mienten porque esto no es un acto voluntario.

4) Me pidieron que en lo posible, ya que vivo fuera de Chihuahua, estuviera por lo menos en la inauguración.

5) Dije que sí, siempre que ustedes me pagaran los viajes.

6) Me respondieron que no hay dinero.

7) La secretaría maneja 200 millones de pesos al año ¿cómo que no hay dinero?

8) @Conchalanda tiene la obligación como funcionaria para decirme qué hace entonces con el dinero si no paga a los artistas ni las becas a las que está obligada x un contrato bipartita con @cultura_mx

9) ¿Nos lo quieren explicar a todos los chihuahuenses?

10) Yo no necesito que ustedes me den a conocer y no tienen autorización para el uso de mi imagen. Retiren mi nombre y mi imagen con todo lo que tiene que ver con dicho evento.

11) No voy a avalar una secretaria de Cultura que maltrata a los artistas y que se lucra con su trabajo.









Liliana Pedroza es licenciada en letras españolas por la Universidad Autónoma de Chihuahua y doctora en filología hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Es miembro del Senalc (Seminario de Estudios de Narrativa Latinoamericana Contemporánea) asociado a la UNAM. Es autora del libro de ensayos Andamos huyendo, Elena (Tierra Adentro, 2007), y de los libros de cuentos Vida en otra parte (Ficticia Editorial, 2009), Aquello que nos resta (Tierra Adentro, 2009) y Vida secreta del cuento mexicano (Universidad Autónoma de Nuevo León, 2018).

No hay comentarios:

Publicar un comentario