martes, 15 de mayo de 2018

Almudena Cosgaya. Soy humano

Soy humano

Por Almudena Cosgaya

Tú eres mi todo, sin embargo yo soy tu nada...
Hay historias que no deberían escribirse y destinos que no deberían haberse cruzado. Aún recuerdo la injuria de mi suerte que me hizo conocer lo más amado y luego me desterró a la soledad, solo por mi condición humana.
Aquel bosque, cerca de mi cabaña encierra mi deseo, sus árboles fieros soldados que comienzan a moverse como si quisieran impedir mi paso. Es mi anhelo el volver a verte, poder admirarte… sin tan solo si pudiera.
No hay sonrisa que no se forme en mis labios ante tu recuerdo. La primera vez que te vi fue empuñando tu espada; creí que caerías por su causa. Tan pequeña y tal frágil, no era más que tú disfraz. Pero fui el primero en caer en el engaño mortal de juzgar todo por su apariencia. Me diste la mayor lección. Pobre soy, al igual que mis hermanos que vemos con los ojos y no con el corazón.
Tus cabellos rubios caían como cascada rebosante de vida y un delicioso aroma que jamás volverá. Recuerdo que empecé amarte cuando vi más allá de tu belleza, me encontré con un ser lleno de generosidad, tu alegría, la que fuiste capaz de devolverme.
Sin embargo cuando abrí mi corazón me rechazaste, no por falta de amor si no por mi humanidad. Soy un humano y tengo que aceptar tus razones pero me niego. Por ti estaría dispuesto a perder. Fuiste clara al decir que nuestros mundos son diferentes y que al final terminaría reprochando el sacrificio. No me conoces.
Te fuiste con la brisa de la mañana y yo he perdido mi corazón. Sigo visitando este lugar con esperanza de volverte a ver. Pero el tiempo pasa sin perdón y no hago más que desear terminar con mis actividades mundanas para escapar al abrigo del bosque. Sé que me miras y tengo la esperanza de que pueda hacerte cambiar.
Hoy hasta la misma muerte es capaz de envidiar la vida. 
Te amo, mi dulce hada guerrera.







Almudena Cosgaya descubrió su gusto por las historias desde niña; hacía fanfics de relatos ajenos, lo cual fue para ella un excelente entrenamiento para escribir luego sus propios cuentos, al darse cuenta que en algunos de sus relatos de fanfic había creado un personaje que merecía su propia historia. Es autora de poemas y de prosa narrativa. Este año publicó La maldición del invierno, su primera novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario