jueves, 10 de mayo de 2018

Jesús Chávez Marín. Cincomil o quinientos

Autor de la foto Martín Cvz Bjn
Cincomil o quinientos


Por Jesús Chávez Marín


―¿Me compraré la de 500 o la de 5000? Es que si me compro la de…
―Oye, Elvira: estás hablando sola.
―Ya sé, Elvira, no me interrumpas. La de 5000 me gustó mucho pero si compro esa no voy a tener ni un cinco partido por la mitad para echarle.
―“Ni un cinco partido por la mitad”, ya estás otra vez con tus dichos del siglo pasado. Actualízate, mujer.
―Ay sí, ya nomás porque te embarcaste con un celular de quincemil pesos te sientes la muy muy.
―Ay Dios mío, ya otra vez estoy hablando con esta retrógrada voy a tener que pedir cita con la licenciada Valdés, tan cara que me sale.










Jesús Chávez Marín fue profesor de literatura en la Escuela Preparatoria Ángel Trías, en el Centro de Educación Artística David Alfaro Siqueiros y en el Colegio de Bachilleres, planteles 1 y 4. Publicó los libros

Te amo Alejandra cónicas
Aventuras de coctel crónicas
Yo soy tu hora del recreo
Coralillo
Tecomblates
Mudanza de Jazmín (en coautoría con Arelí Chavira)

Compilador de los libros
Rocío de historias (junto a Dolores Gómez Antillón)
Voces de viajeros (junto a Dolores Gómez Antillón)
Nueve leyendas de Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario