viernes, 2 de julio de 2021

Luis Fernando Rangel. Calendario

v/ lfr

Calendario

 

 

Por Luis Fernando Rangel

 

 

a Ramón Rangel y Alfredo Caro Espinoza

 

 

Desde la primera vez que lo vio, el pequeño Ignacio se sintió fascinado por el calendario que su padre llevó a casa. Lo colgaron en la pared de la sala. A Ignacio le parecía una obra de arte, cada mes mostraba una postal hermosa y cada vez mejor que la anterior. Pero cuando el año se acabó y su papá lo descolgó para cambiarlo por el nuevo, que no superaba al anterior, Ignacio le preguntó que por qué lo hacía.

¿Qué acaso no todos los años son iguales?

Su padre no supo qué responder. Guardó silencio y dejó colgado el calendario. Desde entonces cada año era exactamente igual al anterior.

 




Luis Fernando Rangel es licenciado en letras españolas por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Actualmente es Jefe de Unidad Editorial en la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH, donde es editor responsable de la revista Metamorfosis y conductor del programa radiofónico El Pensador en Radio Universidad. Es autor de los libros Hotel Sputnik, Conversación de dos gatos, Poemas para un Lugar Común, Dibujar el fin del mundo y Los líricamente desmadrados. En 2019 coordinó el taller de poesía y la antología No haremos obra perdurable. Recientemente obtuvo el IV Premio Nacional de Poesía Germán List Arzubide con la obra Corridos de caballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario