jueves, 15 de julio de 2021

Luis Fernando Rangel. Adicciones y otros vicios

v/ lfr

Adicciones y otros vicios

 

 

Por Luis Fernando Rangel

 

 

Adicciones

 

No se diga

que no era adicto

a la lectura:

siempre me acabé

hasta la última

línea.

 

 

 

Dramático

 

A mí

siempre

me ha gustado

hacer una tormenta

en un vaso

de ron.

 

 

 

Epitafio

 

En donde dice

Vivió hasta

donde pudo,

léase

bebió hasta

donde pudo.

 

 

 

Poetas activos

 

al gran cocodrilo

 

Ayer escribí

tres poemínimos.

Yo cinco.

Yo infinitazo.

Pues yo infinitazo

más uno.

 

 

 

Anestesia

 

Sufro

tranquilamente;

de tanto doler

ya no duele

tanto.

 

 

 

Polvo

 

Somos polvo

y al polvo

hemos de volver,

por eso nos

esnifaremos

todo el olvido.

 

 

 

Wolf

 

El que

con poetas

anda,

a aullar

aprende.

 





Luis Fernando Rangel es licenciado en letras españolas por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Actualmente es Jefe de Unidad Editorial en la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH, donde es editor responsable de la revista Metamorfosis y conductor del programa radiofónico El Pensador en Radio Universidad. Es autor de los libros Hotel Sputnik, Conversación de dos gatos, Poemas para un Lugar Común, Dibujar el fin del mundo y Los líricamente desmadrados. En 2019 coordinó el taller de poesía y la antología No haremos obra perdurable. Recientemente obtuvo el IV Premio Nacional de Poesía Germán List Arzubide con la obra Corridos de caballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario