lunes, 26 de julio de 2021

Margarita Etchechury. Habla el viento

 

Foto Pedro Chacón

Habla el viento 

 

 

Por Margarita Etchechury

 

 

Algo me dice el viento y me sonrojo

las dunas de mi cuerpo se estremecen 

quiere que le cuente al mundo mis vivencias

  

que involucre a todos en mis sueños 

permita a la lluvia humedecer mis días 

y deje correr en ella mis anhelos 

 

desee que el amor se manifieste pleno

según él, hoy se puede ver cielo sin burbujas

que se rompan al despertar del sueño

 

un águila cruza las alturas 

 traza con sus giros mis certezas 

 he de lograr la cima y con amor

 derretir el hielo que la cubre.

 






Margarita Etchechury fue presidenta de la Asociación de Escritores Chihuahuenses 1994 y 1995. Ha publicado en revistas y suplementos literarios, entre ellos Letras y algo másSolarEl Heraldo de ChihuahuaEl Monitor de ParralEl Correo de Parral y El Sol de Parral. Su obra aparece también en varias antologías. En 2015 publicó su libro de poemas Transparencias, que fue presentado en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería en la ciudad de México, y en 2017 salió su libro de relatos Canto de sirenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario