martes, 1 de marzo de 2022

El tapanco. Andrés Espinosa Becerra

 

Foto Pedro Chacón

los martes

El tapanco

 

 

Por Andrés Espinosa Becerra

 

 

Desollado el chivo, su panza queda a un lado.

Alguien, el hijo de Cacho e puro,

dio el grito y lanzó la navaja

sobre la panza del chivo.

 

Los desolladores quedaron llenos de mierda,

risas celebratorias, festejo.

 

Mi padre por ahí andaba.

De la barbacoa mi casa no supo.

No lo recuerdo.

Fue a parar la carne del chivo a no sé dónde.

Mi padre cobró algunos pesos.

 

Crecí mis siguientes años

durmiendo sobre la zalea del chivo

en el tapanco

que arropó el breve o largo matrimonio de mis padres.

 






Andrés Espinosa Becerra, Córdoba, Veracruz. Sus libros son: Quinteto para un pretérito, en coautoría con otros autores, Los días que no duermen, Una casa con silencio y patio, El silencio del gato. Actualmente textos suyos aparecen en la revista electrónica Estilo Mápula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario