Emma Larissa
Por Jesús Chávez Marín
El jueves 16 de julio de 2015 nació Emma Larissa Chávez Valles en la Clínica Christus Muguerza, a las 10:08 de la mañana. Mi hijo Martín me llamó al celular para avisarme, y de inmediato fui para allá. Todos la esperábamos como a un milagro, y eso fue ella desde el primer momento en que Javier, Maya, Martín y yo la vimos a través del cristal de maternidad.
Javier, el padre de la recién nacida, parecía tranquilo con su sonrisa de dientes hermosos y ese temple de serenidad que lo caracteriza, pero quizá en la alegría de que su hija nacería pronto también se mezclaba ese leve pero inevitable temor que producen los partos, al igual que otros actos de la vida.
Maya muy apenas conseguía domesticar la emoción intensa de que iba a nacer nuestra primera nieta. Ella es muy transparente y diáfana en sus sentimientos. Y expresiva.
Martín se miraba muy contento, organizando el mundo como siempre, muy seguro de sí mismo y sin perder ningún detalle. La verdad, nuestro eficiente líder, aunque yo sea el papá de este cuento.
Y luego apareció ella: Emma Larissa, talismán de la buena fortuna.
Solo media hora después vimos pasar en una camilla, muy sonriente y saludable, mandándonos un saludo gracioso y cálido con la mano, a mi nuera Denisse, la mágica hacedora de este milagro, la joven madre de mi nieta.
Julio 2023
Jesús Chávez Marín, editor de E M
No hay comentarios:
Publicar un comentario